jueves 28 marzo 2024

Estado Islámico se adjudica los ataques terroristas de París

por etcétera

Después de que el pasado viernes París sufrió uno de los peores ataques terroristas en su historia, el pasado sábado el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría de los hechos donde 129 personas murieron y 352 resultaron heridas.


François Hollande, presidente de Francia, declaró al final de un consejo de Defensa, que tal y como lo sospechaba EI realizó el atentado que calificó como una barbarie absoluta, además de que anunció que el próximo lunes comparecerá ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar, donde se incluye el patrullaje de los militares en las calles de la capital francesa.


"Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas. Es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá".


Asimismo la alcaldesa del distrito bruselense de Molenbeek, Françoise Schepmans, reveló que hasta el momento han detenido a siete personas con pasaporte francés por su presunta vinculación con los atentados.


De acuerdo con autoridades de Bélgica dos de los presuntos terroristas vivían en Bruselas y otros dos, de origen francés, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad luego de cometidos los ataques.


Las autoridades señalaron que detuvieron a seis miembros de la familia de uno de los responsables identificado como Ismael Omar Mostefai, de 29 años.


Cabe señalar que en Bélgica se abrió una institución para investigar los atentados terroristas, luego de que la fiscalía francesa realizara cuatro solicitudes de asistencia judicial internacional.


Por otra parte el ministro de defensa francés, Jean-Yves Le Drian, informó que la aviación nacional desplegó un ataque con una veintena de bombas sobre la ciudad siria de Raqqa.


Las aeronaves que trabajan en coordinación con las fuerzas estadounidenses destruyeron el centro de mando del grupo yihadista, así como su centro de reclutamiento y depósitos de armas.


(Con información de Reuters, EFE, AFP)


slg


 

También te puede interesar