Estado Islamico se adjudica el atentado en Túnez; declaran estado de emergencia en el país

Internacional

Túnez informó este miércoles que el atentado registrado el pasado martes fue ocasionado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), por lo que cerrará su frontera con Libia durante 15 días.


El Consejo de Seguridad Nacional, presidido por el presidente, Beji Caïd Essebsi, decidió cerrar la frontera con Libia durante 15 días a partir de la medianoche de este miércoles, además de que se aumentará la vigilancia en los límites marinos y aeropuertos.


Por su parte, el grupo yihadista se adjudicó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter el ataque al autobús de la guardia presidencial donde 12 agentes perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.


El mensaje de EI está acompañado de una fotografía del suicida de nombre Abu Abdalá al Tunsi, donde se puede apreciar su chaleco con explosivos.


Después del atentado el presidente de Túnez decretó estado de emergencia en todo el país durante 30 días y el toque de queda de forma indefinida en la capital entre las 21:00 y las 5:00 horas.


El ministerio del Interior reportó que hasta el momento han realizado 72 operaciones policiales que resultaron en la detención de 18 personas sospechosas de pertenecer a grupos terroristas.


Tras una reunión del Gobierno celebrada el miércoles por la mañana, el primer ministro, Habib Essid, pidió en un mensaje televisado el apoyo y la comprensión de la población.


“El Estado necesita echar mano de todas sus herramientas en la lucha contra el terrorismo. La ciudadanía debe entender que se aplique a fondo la ley antiterrorista”.


(Con información de El País)


slg


 


 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password