Estaba listo, nos dijo: fallece a los 82 años de edad el poeta y compositor Leonard Cohen

Internacional

El poeta, novelista y compositor canadiense Leonard Cohen falleció este jueves a los 82 años de edad, se informó a través de su cuenta oficial de Facebook.


En un breve mensaje se dio a conocer la muerte “del legendario poeta, compositor y artista”, sin que se revelaran las causas oficiales del deceso de “uno de los músicos más reverenciados y prolíficos”.


Apenas hace unos meses, tras el lanzamiento de su último álbum, You want it darker, Cohen conmocionó al mundo cuando declaró que estaba preparado para morir, palabras que dio al periodista David Remnich de The New Yorker un mes después de la muerte de Marianne Ihlen, su musa.


Además de ser el compositor de canciones clásicas como “Hallellujah” y discos como Songs of love and hate, el canadiense también escribió poemarios como “Comparemos mitologías” y “Flores para Hitler”, así como su popular novela “El juego favorito”.


Su obra literaria fue condecorada con el Premio Príncipe de Asturias en 2011 por su “imaginario sentimental” en el que “la poesía y la música se funden en un valor inalterable” y “una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo”.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password