sábado 20 abril 2024

Esquiva Emma Watson bala en redes sociales con buen humor, y salva el día

por etcétera
Esquiva Emma Watson bala en redes con buen humor, y salva el día

Con motivo del Oscar 2018, Emma Watson hizo un guiño al movimiento Time’s Up que combate el acoso sexual y la discriminación hacia las mujeres, al hacerse un tatuaje temporal con dicha leyenda, pero un error ortográfico casi le cuesta una oleada de rechazo y encono en redes sociales; para su fortuna, esquivó el balazo con un toque de buen humor y reflejos redenáuticos.

La actriz británica, de 27 años de edad, lució en su antebrazo durante una fiesta ofrecida por la revista Vanity Fair posterior a la ceremonia de los Oscar de este domingo, en el Centro Wallis Annenberg para las Artes Escénicas de Beverly Hills, California, un tatuaje temporal en honor a la iniciativa de la que ella misma es uno de los rostros más visibles; pero el tatuaje temporal de su antebrazo decía “Times Up” en lugar de “Time’s Up” (en español “se acabó el tiempo”), por lo que decenas de redenautas no tardaron en poner el grito en el cielo por la falta del apóstrofo.

Aunque hubo algunos que salieron en su defensa, al destacar que el hashtag del movimiento #TimesUp no lleva apóstrofo, las cosas no pintaban bien en un medio donde la exageración desmedida es la norma habitual.

Sin embargo, Watson respondió a las críticas con rapidez y un toque de humor, que desinflaron por completo el tren mediático: “Puesto de corrector vacante. Se requiere experiencia con apóstrofos”, escribió en su cuenta de Twitter la actriz, quien recientemente donó más de un millón de dólares a una campaña contra el acoso. Muy pronto varios usuarios se mostraron dispuestos a aplicar por el puesto.

Los Oscar no fueron el primer evento en que Time’s Up, nacido después de que estallara el escándalo por acoso del productor Harvey Weinstein, tuvo protagonismo. El 7 de enero, durante la 75 edición de los Globos de Oro, los galardones concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, la mayoría de actores y actrices optaron por vestir de negro en la alfombra roja, como símbolo del movimiento.

Asimismo, el 21 de febrero, durante la 38 edición de los Brit Awards, los premios anuales de la industria discográfica británica, los asistentes a la gala del O2 Arena de Londres portaron rosas blancas por el mismo motivo.

(Con información de El Universal)

aml

También te puede interesar