Espiar periodistas y activistas es ⿿un crimen⿝, dice Edward Snowden

Internacional

Para Edward Snowden, el espionaje a activistas y periodistas es un "crimen contra el público". El pronunciamiento del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se produjo a propósito del reportaje publicado por el periódico The New York Times en el cual se acusa al gobierno mexicano de espiar a defensores de derechos humanos y comunicadores a través del programa Pegasus.


“No importa si es una sorpresa, o si nos advirtieron. Lo que importa es que se trata de un crimen contra el público", escribió en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un enlace a la citada publicación.


En la misma red social, Snowden compartió diversas reacciones de medios de comunicación, incluyendo un video del periodista Carlos Loret de Mola, mencionado en el trabajo periodístico como uno de los afectados por las presuntas prácticas de espionaje.


The New York Times publicó el lunes 19 de junio el reportaje “Somos los nuevos enemigos del Estado: el espionaje a activistas y periodistas en México” en donde se detalla que el programa informático usado por para estas actividades, sólo puede ser adquirido por los gobiernos de los países para investigar a posibles terroristas.


(Con información de Milenio y El Universal)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password