“Es un deber nacional violar a una mujer que vista jeans rotos”: abogado egipcio

“Es un deber nacional violar a una mujer que vista jeans rotos”: abogado egipcio
Internet

El Consejo Nacional para las mujeres, la organización más importante de Egipto en asuntos de derechos de las mujeres levantó una queja ante la procuraduría federal para que tome medidas contra Nabih al-Wahsh, abogado egipcio que exhortó el acoso y violación a mujeres que vistan pantalones rotos.

El lunes se llevó a cabo un debate televisivo sobre una propuesta de ley para abordar la prostitución, en este programa se le preguntó al abogado: ¿Estás bien con ver a una chica caminando en la calle mostrando la mitad de su parte trasera? Como cuando llevan jeans rotos”, a lo que él respondió: “Yo digo que cuando una chica camina así es un deber patriótico acosarla y un deber nacional violarla”.

Y añadió: “Las mujeres se deben respetar a ellas mismas para que los demás las respeten. Proteger la moral es más importante que proteger fronteras”.

Por su parte, la organización anunció mediante un comunicado el mismo día que “todos los miembros del consejo denuncian y repudian estas declaraciones en el que de manera explícita promueve la violación y el acoso sexual”.

Además, pidió al resto de medios de comunicación que eviten dar voz a esta clase de comentarios que atentan contra las mujeres.

En este país se cree que el uso de pantalones representa una falta de moral, incluso algunas universidades han prohibido la prenda mientras estén en sus instalaciones.

Este debate nacional se produjo justo dos semanas después de que la Fundación Thomson Reuters colocó al Cairo en la posición número uno de las ciudades más peligrosas para mujeres. Algunos de los problemas que enfrentan las mujeres en esta ciudad son: mutilación femenina, matrimonio forzado, infanticidio, acoso sexual y violencia.

(Con información de Agencias, The Independent y Fundación Thomson Reuters)

ess

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password