Es inaceptable el llamado de Evo Morales a realizar bloqueos en Bolivia: EU

Foto: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos  en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, calificó de inaceptable el llamado del ex presidente Evo Morales para realizar bloqueos en las principales ciudades de Bolivia, por lo que le pidió a las autoridades mexicanas investigar los audios que habría realizado desde México, a fin de certificar su autenticidad.

El diplomático norteamericano dijo que no estaba convencido de la veracidad de los audios por lo que pidió al gobierno mexicano que realice una investigación al respecto.

Señaló que sería grave el que se estuviera incitando a la violencia y no permitir que la gente tenga acceso a agua y alimento, “es una violación a los términos de Viena”, por lo que advirtió que es algo que las autoridades tienen la obligación no sólo de remediar sino de parar.

Así lo afirmó el diplomático durante una conferencia en el Diálogo Interamericano, además advirtió que sería inmoral y criminal que desde el asilo político se estuviera incitando a la violencia y a los bloqueos.

Este llamado de Estados Unidos se suma al señalamiento que ha hecho el gobierno interino de Bolivia contra México no sólo por haber dado asilo político al expresidente Evo Morales, sino por permitirle que hable y haga política en su condición de asilado. El expresidente fue denunciado por las nuevas autoridades de su país por actos de sedición y terrorismo.

Por su parte, el presidente López Obrador le agradeció al mandatario Donald Trump por respetar la decisión de brindar asilo a Evo Morales y hasta el momento el gobierno de ese país no se había visto obligado a decir algo en cuanto a esta decisión.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password