Erdogan reafirma su poder en Turquía; al menos cinco millones de personas lo respaldaron en histórico mitin

Internacional

Este domingo se vivió en Estambul, Turquía una histórica movilización que reunió, alrededor de, cinco millones de personas que salieron a las calles de la ciudad para homenajear a quienes murieron en la lucha contra los golpistas el pasado 15 de julio. Pero, el evento se convirtió en una reafirmación del presidente, Recep Tayyip Erdogan.


Con una gigantesca seguridad en tierra y aire, Erdogan agradeció una vez más a los turcos su apoyo durante la noche del ataque a su gobierno, "la solidaridad venció a los golpistas. Nadie podrá nunca apresar esta nación", ha declarado entre gritos.



También ha expresó ante la multitud: "propusieron volver a introducir la pena de muerte. Es un asunto que queda en manos del Parlamento. Hay que tener en cuenta que la pena de muerte existe en Estados Unidos, China y otros lugares", instó el presidente. Y agregó: "Aceptaré cualquier decisión que tome al respecto. Si la gente lo desea, los partidos deben respetar su opinión".


Sin duda, incorporar esta medida le traerá serios problemas con la Unión Europea (UE), pues hace unas semanas lideres de la organización dijeron a los medios de comunicación que “ningún país con pena de muerte podía pertenecer a la UE”.



Además Erdogan afirmó que continuará con la “limpieza” de seguidores del intelectual turco, Fethullah Gülen durante su administración (a quien volvió acusar como el autor intelectual del fallido golpe de estado). "No contaron en sus cálculos con la fe y la sagacidad de esta nación (…) Debemos tener en cuenta qué fuerzas hay detrás del golpe", recordando que Gülen reside en Estados Unidos. Agregó, "de haber ganado, toda esta geografía hubiese sido entregada en bandeja de oro".


(Con información de El Mundo y El País)


cdr


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password