En tres años, EU promete eliminar las grasas trans de todos sus alimentos

Etcétera
Internacional

La Agencia Alimentaria de Estados Unidos (FDA) informó a través de un comunicado que las grasas artificiales “trans” quedarán prohibidas de manera gradual en un periodo de tres años, debido a la amenaza que estas representan para la salud.

Esta no es la primer medida que Estados Unidos, uno de los países con mayor índice de obesidad, toma para mejorar la salud de sus habitantes, desde 2003 redujo de forma significativa el uso de grasas artificiales al grado de casi desaparecerlas de la industria.

Durante el periodo comprendido entre 2003 y 2012 la nación norteamericana redujo el uso de grasas “trans” en un 78%, por lo que la FDA estima que el periodo de tres años es tiempo suficiente para que las empresas retiren este tipo de grasas de sus productos.

Esta medida se implementará con la finalidad de reducir los problemas de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes, pues de acuerdo a declaraciones de Susan Mayne, directora del Centro de Salud Alimentaria, la nutrición juega un papel clave en la prevención de problemas crónicos de salud.

(Con información de EFE)

slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password