En sus últimos días al frente de The Daily Show, Jon Stewart “explota” contra Fox News

Etcétera
Internacional

El conductor estadounidense del programa satírico “The Daily Show”, Jon Stewart, ha generado polémica en los últimos días al frente de este show de comedia, que desde 1999 se convirtió en una emisión de crítica política que ha acercado a los jóvenes a los asuntos de Estados Unidos, según algunos expertos.

El día de ayer, Stewart le contestó a la cadena de noticias Fox News quien acusó al conductor de no ser crítico del presidente de EU, Barack Obama, durante los 16 años que se mantuvo al frente de la emisión.

“No es un error en el modelo de Fox News, es la característica principal. Su trabajo consiste en desacreditar cualquier señal de crítica que pueda dañar al Partido Conservador (Republicano), exigiéndoles furiosamente a los demás valores que ustedes mismos han desechado en los estatutos de su cadena.

El conductor, además, los retó: “Me encantaría escuchar su opinión. Porque mi sensación es que mi programa ha sido más duro con la administración de Obama de lo que ustedes lo fueron en los ochos años que le besaron el culo a Geroge W. Bush. Adiós, hijos de puta”.

Posteriormente, en una pantalla ubicada en la parte de atrás de Stewart, se proyectó fuego haciendo referencia a la “explosión” que acaba de acontecer, hasta que una voz en el estudio, en broma, le recordó que aún le faltaban tres programas, por lo que el comediante procedió a “apagar” el incendio que había provocado. (Video a partir del minuto 5:24).

Esta declaración se da debido a que medios como The New York Times han hecho un recuento de los sucesos más importantes dentro del programa, entre los que destaca las siete veces que el mandatario estadounidense visitó el programa, incluso cuando aún era senador.

Fox News, a principios de este año, aseguró que Obama y Stewart se reunieron “en secreto” en la Casa Blanca, hecho que ambas partes nunca negaron, pero que indicaron había sido una visita de carácter profesional.

No es la primera vez que un programa satírico utiliza la comedia para hacer alusión a la preferencia que la cadena de noticias antes mencionada le da al Partido Republicano. Por ejemplo, en repetidas ocasiones la serie “Los Simpsons” ha hecho críticas explícitas en este mismo tenor.

Jon Stewart concluirá mañana una carrera de 16 años al frente de “The Daily Show”, lo que le ha valido el reconocimiento de los medios de comunicación (quienes han dedicado diversos espacios para despedir al conductor) y 18 premios Emmy.

Incluso, este fin de semana Telecomix, un grupo de comediantes, hackearon por unos minutos la página web de Donald Trump (quien también fue criticado por Stewart) para enviar un mensaje de despedida al conductor.

De acuerdo al reporte de The New York Times, la salida de Jon Stewart de la cadena Comedy Central se debe a una decisión personal, pues si bien el programa mantenía su calidad, el conductor “sentía un vacío profesional”.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password