En medio del escándalo por filtración de documentos, el papa Francisco acepta corrupción en el Vaticano

Internacional

Después de que la semana pasada se realizó la primera audiencia por la filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede, este lunes, un juez del Vaticano informó que aplazará el juicio hasta el 7 de diciembre, para que la defensa pueda prepararse mejor.


Después de 15 minutos, el juez Giuseppe Della Torre aplazó la sesión de este día hasta la próxima semana para que la defensa de la especialista en relaciones públicas, Francesca Chaouqui, prepare mejor las pruebas que muestren su inocencia.


Sobre el caso, Chaouqui dijo a los reporteros que se encontraban en la sala de juicios que en los cinco días que las autoridades le dieron para formular cualquier objeción tendrá que descubrir porque está ahí, pues comenta que no entiende las pruebas en su contra.


En tanto que, el fin de semana pasado, el papa Francisco hizo un llamado a los jóvenes reunidos en el estadio de Kasarani de Nairobi, Kenia, para resistir la tentación a la corrupción, pues comentó que ésta existe en todas las instituciones, incluido el Vaticano.


“Cada vez que aceptamos un soborno y lo metemos en el bolsillo, destruimos nuestro corazón, nuestras personalidad y nuestra patria. Por favor no tomen el gusto de ese ‘dulce’ que se llama corrupción. No sólo en la política, en todas las instituciones, incluido el Vaticano, hay casos de corrupción. La corrupción es dulce como el azúcar, nos gusta y es fácil, pero después terminamos mal, terminamos como los diabéticos y nuestro país termina como diabético”.


El pontífice señaló que la vida está llena de dificultades, sin embargo, se les puede enfrentar como algo que destruye o como una oportunidad para crecer.


“A ustedes les toca elegir: ¿Para mí una dificultad es un camino de destrucción o en cambio es una oportunidad para superar mi situación, la de mi familia, la de mi comunidad, la de mi país? La corrupción, nos roba la alegría, nos roba la paz. La persona corrupta no vive en paz. Chicos y chicas, la corrupción no es un camino de vida, ¡es un camino de muerte!”.


El Vaticano se encuentra en medio de un escándalo por corrupción después de que a principios de noviembre fueron publicados dos libros, Vía Crucis del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, y Avaricia del también periodista italiano Emiliano Fittipaldi, donde se detalla los casos de codicia, derroche e irregularidades administrativas en la Santa Sede.


(Con información de Notimex e Informador)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password