En busca de un séptimo mandato, Joe Arpaio recauda casi 10 mdd

Internacional

El alcalde de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, conocido por sus radicales políticas antiinmigrantes, ha recaudado casi 10 millones de dólares para su campaña en busca de su séptimo mandato al frente de esa jurisdicción.


La recaudación de Arpaio, de 84 años de edad, es superior a la cantidad que normalmente gastan tanto el candidato ganador como el perdedor en una típica contienda por un escaño en el Congreso. Asimismo, presentó diez mil 500 firmas de apoyo ante la Oficina de Registro del condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix, aun cuando el mínimo de firmas requeridas para calificar es de tres mil 612.


Desde que fue electo por primera vez como alcalde de Maricopa en 1993, Arpaio se ha distinguido por sus duras posiciones antiinmigrantes que le han valido demandas por violación de derechos civiles, que han costado decenas de millones de dólares a los contribuyentes.


Sus detractores opinan que es sorprendente que Arpaio espere ganar la reelección a su séptimo mandato, aun cuando un juez está considerando actualmente si el alguacil debe enfrentar cargos penales por burlarse de la ley y la Constitución que se supone que debe defender. Un juez federal encontró a Joe Arpaio y a tres de sus ayudantes en desacato por violar una orden judicial en un caso de prejuicio racial.


Recientemente, Arpaio expresó abiertamente su apoyo al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de quien ha manifestado que quisiera ser su vicepresidente.


(Con información de Notimex)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password