Embajador de Rusia en Turquía muere baleado por presunto extremista; ⿿es una venganza por Alepo⿝, exclamó

Internacional

Este lunes, un sujeto aún sin identificar disparó entre tres y cinco veces contra el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien fue trasladado de inmediato a un hospital donde murió antes de recibir atención médica, declaró la embajada rusa al diario turco Hürriyet.


El diplomático, fue alcanzado por los disparos mientras pronunciaba el discurso de apertura de la muestra fotográfica “Rusia en los ojos de los turcos” en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.


El atacante, según agencias de noticias, estaba vestido con traje y corbata y se camufló entre los más de 100 asistentes para atentar sin ser detectado.



De acuerdo con testigos, el hombre exclamó: "Es una venganza por Alepo". También dijo: "No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria" y usó la frase "Allahu Akbar" (Dios es grande).



Asimismo, otras tres personas resultaron heridas y el agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas, según la cadena rusa NTV.


Por otra parte, la embajada rusa en Ankara indicó que puede tratarse de un ataque de islamistas radicales: "Calificamos lo que pasó como un acto terrorista", afirmó la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.


Según la cadena americana Sky News también hay una toma de rehenes en curso en el lugar de la exposición. El cruce de disparos todavía continúa en el interior.


Andrei Karlov nació en 1954 en Moscú y llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur.


(Con información de El Mundo, El País y agencias)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password