martes 16 abril 2024

Elon Musk manda a volar a Twitter; se prevé pleito legal

por etcétera

Elon Musk anunció la rescisión del contrato para la compra de Twitter, la que se había pactado en 44 mil millones de dólares, porque la compañía no le informó sobre la prevalencia de bots en esa red social. Esta anunció que acudirá a tribunales para hacer cumplir el acuerdo.

Este viernes Musk hizo llegar a la compañía, por medio de sus abogados, el anuncio de que cancela la adquisición de esa red social. En una carta acusó que da término al acuerdo de compra, firmado en abril pasado, porque Twitter ha incurrido en “incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones”.

El principal alegato del empresario es que Twitter no cumplió con la parte del contrato en el que se comprometió a proporcionar la información relativa a ls prevalencia de bots en las redes sociales.

Los bots han sido motivo de discordia entre Musk y Twitter: la compañía ha informado que representan menos del 5 por ciento de los usuarios, lo que reafirmó el pasado jueves. Sin embargo, el multimillonario ha alegado en varias ocasiones que esa no es información precisa y que él calcula que es un porcentaje mayor, por lo que ahora es un argumento que ha presentado ante la autoridad regulatoria de Estados Unidos.

“Durante casi dos meses, el señor Musk ha buscado los datos y la información necesarios para hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter”, señalaron los abogados del empresario, quienes agregaron que esa información “es fundamental para el desempeño comercial y financiero de Twitter y es necesaria para consumar las transacciones contempladas en el Acuerdo de Fusión”.

El acuerdo establecido entre Twitter y Musk indicaba que, en caso de que una de las partes incumpliera con su parte, estaría obligada a pagar una tarifa de rescisión de mil millones de dólares.

La Junta Directiva de Twitter ya respondió al anuncio hecho por Musk, y afirmó que se compromete a “cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de compra”. Para ello recurrirá al Tribunal de Cancillería de Delaware.

También te puede interesar