Joyeria de plata mexicana para cautivar

El FBI investiga a Joseph Blatter

Etcétera
Internacional

Joseph Blatter renunció a la presidencia de la FIFA. Ahora, el suizo de 79 años está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos, concretamente el FBI, por el escándalo de corrupción que salpicó al máximo organismo rector del futbol profesional en el mundo.

El suizo anunció este martes su renuncia al cargo y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor. Ahora forma parte de la investigación del Departamento de Justicia y el FBI. El diario neoyorquino The New York Times, citado por el rotativo español El Mundo, explicó que el aún presidente de la FIFA es uno de los focos de la investigación por corrupción. El diario aseguró que las autoridades estadounidenses esperan lograr la cooperación de algunos de los altos directivos de la FIFA que fueron acusados formalmente la semana pasada.

Es importante recordar que antes de la renuncia del suizo, ya había sido reelegido como presidente de la FIFA el pasado viernes, solo dos días después de la detención de siete altos funcionarios de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que en ese momento ordenó la captura y solicitó su extradición para juzgarlos por presuntos cargos de corrupción.

Blatter oficialmente es todavía el presidente de la FIFA hasta que se celebre el congreso extraordinario, que aún no tiene fecha. En él se decidirá a sus sucesor. Entre los posibles candidatos vuelven a aparecer los nombres del portugués Luis Figo, el francés Michel Platini y el príncipe Ali Bin Al Hussein.

(Con información de El Mundo, de España)

gapu

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password