jueves 28 marzo 2024

El FBI busca productos más vulnerables mientras los hackers vulneran los sistemas: ejecutivo de Apple

por etcétera

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, defendió la posición de la compañía sobre la demanda del FBI a través de un artículo publicada en The Washington Post.


En el texto presentado el pasado domingo el ejecutivo asegura que acatar la orden del gobierno para desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino representa un retroceso en la seguridad de sus productos, pues desde que inició la compañía ha sido uno de sus principales compromisos con el usuario.


“Nuestro equipo tiene que trabajar sin descanso para estar un paso adelante de los criminales que tratan de entrometerse en la información personal e incluso dispositivos para cometer asaltos más amplios que nos ponen en peligro todos”.


Tan sólo en los últimos 18 meses los hackers violaron repetidamente las defensas de las cadenas minoristas, bancos e incluso el gobierno federal, robando la información de la tarjeta de crédito, números de la Seguridad Social y registros de huellas digitales de millones de personas, por lo que Federighi advirtió que la solicitud del FBI para regresar las tecnologías a sistemas menos seguros, del sistema iOS 9.2.1 al 7, es simplemente decepcionante.


El ejecutivo, quien trabaja en Apple desde 1997, señaló que la amenaza a la información es sólo la punta del iceberg, pues los teléfonos son únicamente una parte del área de seguridad para proteger a la familia.


El vicepresidente explicó que el FBI quiere que Apple fabrique una puerta trasera en forma de software especial que no necesite de contraseñas para acceder a los teléfonos, herramienta que también pretenden aplicar a todos los dispositivos.


“Podría causar estragos en la privacidad y la seguridad personal de todos nosotros. Me convertí en un ingeniero porque creo en el poder de la tecnología para enriquecer nuestras vidas. El código malicioso se mueve con la misma rapidez, y cuando se crea un software por la razón equivocada, puede perjudicar a millones de personas”.


Hasta el momento la compañía cuenta con el apoyo de más de 30 tecnológicas como Google, Twitter, Microsoft y Facebook, pues el gigante de Cupertino advirtió que si lo obligan a acatar la orden está debe aplicar a todas las compañías que ofrecen este tipo de servicios.



slg

También te puede interesar