El estado de excepción debe terminar hasta el fin de la lucha contra ISIS: primer ministro francés

Internacional

Manuel Valls, primer ministro francés, declaró este viernes que el estado de excepción, impuesto tras los atentados del 13 de noviembre, se debe prolongar hasta que termine la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).


En entrevista con la cadena británica BBC, el ministro explicó que la medida facilita la lucha antiterrorista, pues así puede mantener vigilados a los sospechosos durante 12 horas al día sin necesidad de una orden judicial.


Si bien, Valls advierte que la lucha será larga, más aún luego de que se conociera que EI está reclutando adeptos, el ministro insistió en que es la mejor opción para proteger a los ciudadanos.


Cabe señalar que el presidente de Francia, François Hollande, se reunió con el Parlamento para discutir las nuevas medidas que incorporará en su lucha contra el terrorismo, la cual incluye la extensión de otros tres meses para el estado de excepción.


Nicolas Sarkozy, expresidente francés, expresó su total apoyo a la medida de Hollande, pues dijo se trata de una norma que vela para reforzar la seguridad de los ciudadanos. 


El estado de emergencia actual debería terminar el próximo 26 de febrero, sin embargo, con el nuevo pronunciamiento se extenderá hasta mayo. 


(Con información de El País)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password