viernes 29 marzo 2024

“Dreamers”, #MeToo y Trump entre los candidatos a “Persona del Año” de la revista Time

por etcétera
"Dreamers" #MeToo y Trump entre los candidatos a Persona del Año de la rev

La batalla de los “dreamers” contra Donald Trump y el movimiento #MeToo contra el abuso sexual tienen un nuevo capítulo, al menos en el ámbito mediático, pues el día de hoy la reconocida revista Time develó su lista final de candidatos a ser elegidos este año como “Persona del Año”. En 2016 el elegido fue Trump, quien también es uno de los competidores de este año.

La revista reconoció la aportación de los “dreamers” y explicó por qué foman parte de la lista. ” Los dreamers (…) se enfrentan a un futuro incierto “, ya que algunos jóvenes han luchado manifestandose y presionando a los legisladores para conseguir su legislación. Incluso esta batalla ha llevado a “algunos demócratas a amenazar con forzar el cierre del gobierno si el estatus legal de los dreamers no se resuelve”.

En cuanto al movimiento #MeToo, generado tras los continuos testimonios de mujeres que han denunciado acoso y abuso sexual, manifestó: “El movimiento, cuyo objetivo es arrojar luz sobre la prevalencia del acoso y agresión sexual, despegó después de las explosivas acusaciones contra el productor Harvey Weinstein y docenas de otros líderes masculinos en Hollywood, medios de comunicación, negocios y política, impulsando un momento de reconocimiento sobre el tratamiento de mujeres en el trabajo“.

La posible elección del magnate para este reconocimiento ya levantó cierta polémica, pues hace varios días el presidente afirmó que él había decidido renunciar a esta distinción, pero la publicación lo negó.

De ser elegido el mandatario, sería la segunda figura que es designada “Persona del Año” en dos ocaciones consecutivas. El primer lugar lo conserva el presidente Richard Nixon.

Entre los finalistas de este año se encuentran Jef Bezzos, fundador de Amazon; Robert Mueller, fiscal especial; Xi Jinping, presidente chino; Mohammed bin Salman, heredero de la corona saudí y Kim Jong Un, presidente norcoreano.

(Con información de EFE y Univisión)

ess

 

 

 

 

También te puede interesar