jueves 18 abril 2024

Dos actrices, en la mira de Irán por quitarse el velo

por etcétera

En Irán las mujeres deben cubrirse la cabeza y si la determinación legal es transgredida, las autoridades suelen ser implacables. Sea quien sea. Por ello dos actrices debieron salir de ese país, luego de subir fotos suyas a las redes sin ese velo y como protesta por la absurda disposición que se los prohíbe. Las autoridades sostienen que las imágenes son inmorales y determinaron que ambas mujeres no podrán volver a trabajar en el país.


Una de las actrices, Sadaf Taherian encontró refugio en Dubái y en declaraciones a la prensa confirmó el acto de protesta aunque, dijo, no esperaba una reacción tan desproporcionada y tan llena de insultos en su contra. Además, en el programa Tablet del canal persa de La Voz de América añadió que “solo puedo sentir pena por su reacción”. Hasta ahora la otra actriz, Chakameh Chamanmah, no ha hecho comentarios y varios partes informativos la situación en Estado Unidos.


Este tipo de protestas son cada vez más astutas desde que, en 2007 y estando en el exilio, Alinejad inició una campaña en las redes sociales llamada “Mi libertad oculta”, y ello también le suscitó una furiosa respuesta de parte de muchos usuarios que coinciden con esas leyes que maniatan a la mujer.

También te puede interesar