Donald Trump vuelve a acusar a NBC y CNN de publicar Fake News

Donald Trump volvió a acusar a NBC y CNN de Fake News
AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que le gusta atacar de manera regular a los principales medios de comunicación, volvió a arremeter esta mañana, por medio de su cuenta de Twitter, contra NBC y CNN, a los cuales tachó de publicar Fake News.

Uno de los tuits enviados el día de hoy por Trump habla acerca de Matt Lauer, famoso presentador de NBC, que fue acusado por una colega de “conducta sexual inapropiada” y que, debido a ésto, la cadena decidió despedirlo repentinamente.

La declaración de Trump ante este hecho fue la siguiente: “Wow, Matt Lauer acaba de ser despedido de NBC por ‘conducta sexual inapropiada en su lugar de trabajo’. Pero ¿Cuándo los altos ejecutivos de NBC y Comcast serán despedidos por publicar ‘Fake News‘? ¡Fíjense en el pasado de Andy Lack!”.

Sin embargo, NBC no fue el único medio mencionado en su cuenta de microbbloging, ya que CNN también fue recordado por el mandatario.

En otro de sus textos, Trump instó a sabotear a esta otra cadena: “Genial, y deberíamos boicotear las Noticias Falsas de CNN. ¡Lidiar con ellos es una pérdida total de tiempo!”, escribió el magnate en respuesta a una publicación de su portavoz Sarah Sanders, quien el martes elogió las informaciones respecto a que el canal no asistiría a la fiesta anual que se celebra en la Casa Blanca para los medios de comunicación. “¡La navidad llega temprano!. Finalmente, buenas noticias de @CNN”, posteó Sanders en la misma red social.

Representantes de la Casa Blanca y CNN no han dicho nada acerca del comentario del presidente.

No obstante, el día de ayer, un vocero de la cadena le dijo a Político que la razón por la cual no asistirían a la fiesta de navidad era porque no lo consideraban adecuado. “CNN no asistirá a la fiesta de navidad de la Casa Blanca este año (…) A la luz de los continuos ataques del presidente a la libertad de prensa, no creemos que sea apropiado celebrar con él como sus invitados”.

Y añadieron: Enviaremos a “un equipo de reporteros al evento de la Casa Blanca e informaremos si las noticias lo justifican”.

El gobernador decidió intensificar su batalla contra esta cadena en momentos en que su gobierno busca obstaculizar los intentos de AT&T para comprar Time Warner, que es dueño del medio de noticias.

Por su parte, expertos legales indicaron que los ataques del mandatario contra CNN podrían complicar los argumentos de su gobierno.

Desde que Trump comenzó su carrera como gobernador, CNN se convirtió en uno de sus objetivos favoritos. A menudo ha criticado al canal de publicar Fake News y ha mencionado que son inventores de historias.

ess

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password