Donald Trump se burla de reportero del New York Times con discapacidad física

Internacional

La campaña política de Donald Trump como precandidato a la presidencia de Estados Unidos ha estado rodeada de númerosos escándalos propiciados por él mismo, da igual si se trata de migrantes, religiones o periodistas, lo cierto es que el magnate millonario tiene muy claro que no importa a quien deba pisar para lograr sus objetivos.


En está ocasión Trump atacó a Serge Kovaleski, reportero del diario The New York Times, quien padece una condición crónica llamada artrogriposos, la cual limita el movimiento de sus brazos.


Por obvias razones el diario se mostró ofendido y dijo: “Encontramos indignante que él pueda ridiculizar la apariencia física de uno de nuestros reporteros".


La actitud que el precandidato tomó durante uno se sus discursos se debe a que Kovaleski escribió en 2001 una nota que desmintió las declaraciones de Trump sobre que miles de musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques del 11 de septiembre contra el Centro Mundial de Comercio de Nueva York.


El reportero, quien en ese entonces trabajaba para el Washington Post, investigó la supuesta historia, sin embargo, concluyó que jamás sucedió tal cosa.


"Ciertamente no recuerdo a nadie decir que miles o inclusive cientos de personas celebraban. Ese no fue el caso, según lo que recuerdo", dijo Kovaleski, quien fue entrevistado por el Post esta semana.


El multimillonario retomó dicha declaración en su discurso al mismo tiempo que hizo un cambio de voz y un movimiento con las manos para imitar a Kovaleski.


"Ahora el pobre hombre, tiene que ver a este hombre: 'Oh, no recuerdo que dije. No recuerdo'. Luego: 'No recuerdo. Quizá es lo que dije'", dijo Trump.


Esta no es la primera vez que el magnate ataca a periodistas, pues anteriormente ridiculizó a la conductora Megyn Kelly, de Fox News, quien enojó a Trump con sus preguntas durante el primer debate republicano. Así como a los comentaristas conservadores, Hugh Hewitt, Glenn Beck, ErickErickson, Charles Krauthammer y George Will, a quienes a calificado como drogadictos y perdedores.


 



(Con información de CNN Money)



slg




 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password