Recomendamos: Dolly Parton donó un millón de dólares para financiar la vacuna contra el Covid-19 y esperó su turno para recibirla

Foto: Twitter

Los “privilegios” a la hora de conseguir una vacuna contra el coronavirus sin respetar el debido proceso generó una fuerte polémica en Argentina, Perú y Ecuador, entre otros países. El escándalo con el “vacunatorio VIP” tuvo repercusiones internacionales que obligaron a las autoridades locales a tratar de contener la cuestión.

Pero hay otro tipo de ejemplos que marcan el camino a seguir. Dolly Parton, la legendaria cantante de country, donó el año pasado un millón de dólares para ayudar al desarrollo de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Y luego, como si fuera poco, se anotó en la lista oficial y esperó pacientemente su turno para ser vacunada.

A sus 75 años, el martes 2 de marzo le llegó su turno en un centro médico de Nashville, Tennessee. “Estoy tan emocionada, he esperado bastante tiempo. Así que estoy muy feliz por poder recibir mi dosis de Moderna hoy y quiero decirles a todos que también deberían hacerlo. He cambiado una de mis canciones a propósito de la ocasión”, dijo Parton antes de comenzar a entonar una nueva versión de su famoso tema Jolene.

“Vacúnate, te lo ruego, no lo dudes. Vacúnate, porque una vez que estás muerto es un poco tarde”, canta la intérprete de Tennessee mientras explica a sus seguidores la necesidad de que todo el mundo se vacune para volver cuanto antes a la normalidad.

“Puedo sonar graciosa, pero hablo muy en serio sobre la vacuna. Todos queremos regresar a la normalidad, donde sea que se haya ido”. “Quiero alentar a todos a que cuanto antes nos sintamos mejor, más rápido regresaremos a la normalidad. Así que quiero decir a todos los cobardes de allí fuera: ¡No sean gallinas! Salgan y reciban sus dosis”, insiste la artista.

Fue en noviembre cuando se conoció que la cantante estadounidense figuraba en el informe preliminar de la vacuna de Moderna como una de las principales inversoras de la investigación científica, junto al National Institute of Allergy and Infectious Diseases y la Universidad de Emory.

Realizó una donación de un millón de dólares que se hizo a través de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, bajo el nombre “Dolly Parton COVID-19 Research Fund”, que finalmente fue a parar al desarrollo de la nueva vacuna.

“Estoy segura de que muchos, muchos millones de dólares de muchas personas se destinaron a eso, pero me sentí muy orgullosa de haber sido parte de ese pequeño capital inicial que, con suerte, se convertirá en algo grandioso y ayudará a sanar este mundo. ¡Dios sabe que lo necesitamos!”, dijo Parton hace unos meses en The One Show de la BBC.

Ver más en Clarín

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password