jueves 28 marzo 2024

Diversifica Netflix su programación con la compra de editorial Millarworld

por etcétera

En la primera adquisición de su historia, la compañía Netflix Inc. anunció la compra de Millarworld, empresa dedicada a la edición de cómics, sin que se revelara el monto de la transacción.

En un comunicado, se explicó que con la operación Netflix y Millarworld producirán conjuntamente películas, series y programas infantiles basados ​​en personajes de cómics para el servicio de streaming, mientras que la editorial continuará haciendo cómics bajo la marca de Netflix.

Desde su surgimiento, la popular plataforma en video ha hecho fuertes inversiones para generar contenidos propios como las series “House of Cards” y “Orange Is The New Black”, a fin  de atraer a espectadores nuevos y diferenciarse de servicios rivales.

Actualmente, la empresa incluye en su programación emisiones de superhéroes a través de Marvel y también se hizo de los derechos de streaming de nuevas películas de esta compañía, a través de un acuerdo con Disney. Sin embargo, con la adquisición Millarworld, la compañía garantiza a sus suscriptores los contenidos relacionados con personajes de comics en caso de que los convenios con Marvel y Disney no sean renovados.

Los suscriptores de Netflix superan los 100 millones en todo el mundo, de acuerdo con un reporte de la empresa correspondiente a julio pasado.

(Con información de AP  y Reuters)

arg

También te puede interesar