Disney, Nestlé, McDonald’s y otras firmas suspenden anuncios en Youtube debido a comentarios pedófilos

De acuerdo con fuentes anónimas que registran varios medios internacionales, Walt Disney Co., Nestlé, McDonald’s y Epic Games, entre otras firmas, decidieron suspender sus anuncios en la plataforma de videos YouTube como forma de rechazo a los comentarios pedófilos que hicieron usuarios en videos donde aparecían niños. Esto lo exhibió el bloguero inglés Matt Watson, como más de 60 mil suscriptores en Youtube, quien incluso mostró que en algunos de esos videos los comentarios fueron hechos debajo de los anuncios de Disney y Nestlé. La empresa alemana de alimentos empacados, Dr. August Oetker KG también forma parte de esta especie de reclamo y boicot, y la espera de una respuesta del sitio de videos más grande del mundo.

Este aluvión comenzó desde el pasado domingo cuando, en una grabación de 20 minutos, Watson hizo un recuento pormenorizado de las expresiones pedófilas que se manifestaron en videos donde niñas de menos de diez años, en particular, realizan prácticas sexualmente implícitas y mostró que, al terminar el video, los algoritmos de Youtube remitían a videos similares, los llamados clips; varios de estos fueron elaborados por los propios infantes y unos más puestos desde el anonimato. Ahora mismo el video del bloguero está por alcanzar los dos millones de reproducciones.

La reacción de la plataforma de videos, dirigida a varios medios de comunicación, es en el sentido de que “cualquier contenido, hasta los comentarios, que ponga en peligro a los menores, es abominable y tenemos políticas claras que lo prohíben en YouTube. Tomamos medidas inmediatas al eliminar cuentas y canales, informar sobre actividades ilegales a las autoridades y deshabilitar los comentarios infractores”. La firma añade que, recientemente, deshabilitó “decenas de millones de videos que incluyen a menores” y borró “miles de comentarios inapropiados” además de eliminar 400 perfiles que denunció ante la autoridad.

YouTube intenta contener la indignación generada y por ello agrega que ya eliminó “docenas de videos publicados con intenciones, pero que claramente ponían a menores en riesgo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password