Disney concreta la compra 21st Century Fox tras poco más de un año de imponderables

Luego de 15 meses de negociaciones, ofertas entre competidores y varios imponderables como los riesgos de prácticas monopólicas en varios países como México y Brasil, The Walt Disney Company concretó la compra de 21st Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares, un monto muy lejano a los 52 mil 400 millones de dólares que ofreció al principio de este proceso.

Con el anuncio del cierre de esta operación, la empresa Disney se erige como el principal líder de entretenimiento entre los cinco más fuertes que hay en Hollywood, pues ahora es propietaria de la 21st Century Fox, Twentieth Century Fox y Fox Searchlight Pictures, entre otros. Además es dueña de todas las unidades de creación de la Fox.

¿Qué implica lo anterior? Como señalan los medios de comunicación, se podrían fusionar los universos de los Avengers junto con sagas como los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool, entre otras series, cintas y personajes.

El presidente y director ejecutivo de Walt Disney, Robert A. Iger, advirtió en un comunicado que este es “un momento extraordinario e histórico para nosotros, un momento que dará un gran valor a largo plazo a nuestra compañía y nuestros accionistas”; el valor por acción de la fusión estará cercano a los 51.6 dólares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password