Recomendamos: La disculpa de Instagram por censurar el cartel de la última película de Almodóvar, que muestra un pezón lactante

Foto: Reuters

Instagram revirtió este miércoles su decisión de prohibir el cartel de la nueva película del director español de cine Pedro Almodóvar, que muestra un pezón con una gota de leche.

Javier Jaén, que diseñó el cartel, había dicho que la plataforma “debería avergonzarse” por su “censura”.

La red social se disculpó por retirar la imagen del cartel.

Facebook, propietaria de Instagram, dijo que había hecho una excepción en su habitual prohibición de imágenes de desnudez por el “claro contexto artístico” del afiche.

La película, que se titula “Madres Paralelas”, inaugurará el festival de Venecia el 1 de septiembre. Está protagonizada por Penélope Cruz, una de las mujeres cuyos caminos se cruzan en el hospital cuando acuden a dar a luz.

La imagen de promoción del pezón asemeja a un ojo que derrama una lágrima.

“Inicialmente retiramos algunas de estas imágenes por romper nuestras normas sobre desnudez”, dijo un portavoz de Facebook.

“Sin embargo, hacemos excepciones para permitir desnudez en ciertas circunstancias, que incluyen cuando hay un claro contexto artístico”.

“Por ello hemos restaurado en Instagram las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar y sentimos la confusión causada”, agregó.

Ver más en BBC

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password