Director de la CIA respalda la orden del FBI para hackear el iPhone

Internacional

El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan, dijo este miércoles que apoya la petición del FBI para que Apple inicie el hackeo del iPhone que usó uno de los atacantes de San Bernardino.


En entrevista con la Radio Pública Nacional el director de la CIA afirmó que los estadounidenses jamás permitirían que los criminales, especialmente los terroristas, tengan acceso exclusivo a un archivo y se preguntó por qué el caso del iPhone debe ser tratado diferente.


"¿Qué diría la gente si un banco tuviera una caja de depósitos protegida, o si una compañía de almacenamiento tuviera una caja propia para acopiar cosas, y que el gobierno estuviera impedido de acceder?", dijo Brennan.


El titular compartió que los motivos del FBI corresponden a una necesidad legitima para continuar con las investigaciones del atentado que cobró la vida de 14 personas, sin embargo, al encontrarse con las medidas de seguridad de la compañía solicitaron su apoyo.


El caso salió a la luz después de que el CEO de Apple, Tim Cook, se negó a hackear el teléfono por ordenes del FBI, pues argumentó que vulnera los derechos de privacidad, además de que deja una puerta abierta para que los delincuentes cibernéticos atenten en contra de sus usuarios.



(Con información de AFP)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password