Diputada del PT evidencia la cercanía de la 4T con Nicolás Maduro

La diputada del Partido del Trabajo, Circe Camacho, ensalzó la figura de Nicolás Maduro, Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, al tiempo que hizo promoción de la “Cuarta Transformación” ante los asistentes al Foro de Sao Paulo.

El Foro de Sao Paulo es un encuentro de partidos latinoamericanos de izquierda, fundado en Brasil y en el que históricamente ha tenido dominio el Partido Comunista de Cuba, que aún se sostiene en aquel país tras una larga dictadura. Desde el ascenso de Hugo Chávez al poder en Venezuela, la “Revolución Bolivariana” también ha sido importante su presencia en dicho encuentro.

Durante el Foro que se realizó en Caracas del 25 al 28 de julio—al que asistió Nicolás Maduro, el actual dictador venezolano—la diputada del PT, partido aliado con Morena, lanzó “vivas” a Maduro, al difunto Hugo Chávez y su régimen, asegurando que es un sistema que es apoyado en toda América Latina.

“Toda América Latina vamos a sostener y defender la Revolución Bolivariana. ¡Viva Chávez, viva Maduro, viva Venezuela, viva la Revolución Bolivariana, vivan los pueblos latinoamericanos, viva México!”, gritó.

Circe Camacho es diputada en el Congreso de la Ciudad de México y es coordinadora de la pequeña fracción parlamentaria del PT

El domingo publicó que “vine al Foro de Sao Paulo a comentarles a nuestros compañeros que la Cuarta Transformación está apostándonos a los jóvenes” y este lunes publicó un video en que asegura que gracias a la 4T México “ya no es más el sur de Norteamérica, sino el norte de América Latina”. Es un “viraje geopolítico radical”.

Esto, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su canciller, Marcelo Ebrard, han accedido sin reparos a las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar el flujo migratorio, al grado que miles de elementos de la Guardia Nacional han sido destinados a ello y se destinó un presupuesto millonario para impulsar el desarrollo en países centroamericanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password