Premio Nacional de Protección Nacional

Dinamarca reporta su primer caso de Zika; se trata de un joven que viajó a Centroamérica

Internacional

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron que el Hospital Universitarios de Aarhus, atendió el primer caso del virus del Zika en el país.


Según el diario local Berlingske Tidende, se trata de un joven que contrajo la enfermedad durante un viaje por Centroamérica y Sudamerica, hasta el momento el estado de salud es estable y se espera que se recupere pronto.


El paciente acudió al centro de salud con síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolores de cabeza y musculares, sin embargo, los análisis confirmaron la noche del lunes que estaba infectado con dicha enfermedad.


Asimismo, el director nacional de Salubridad de Portugal, aseguró que cinco portugueses están infectados luego de haber visitado Brasil, uno de los principales países afectados por la enfermedad.


Otros cuatro casos se reportan en italianos y tres en británicos que viajaron a Colombia, Suriname y Guyana. En tanto que dos suizos se contagiaron en su visita a Haití y Colombia.


Mientras que, España advirtió que los dos casos detectados en su territorio corresponden a mujeres sudamericanas que estuvieron en sus países de origen para pasar las festividades navideñas.


Holanda acumula el mayor número de enfermos con 10, por lo que los funcionarios europeos alertaron que se esperan más casos entre personas que viajan, pues es improbable que se transmita de forma local.


(Con información de AP y AFP)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password