Dinamarca aprueba ley para confiscar bienes a los refugiados

Internacional

Este martes, el parlamento danés aprobó la ley para confiscar el dinero y los objetos de valor a los refugiados que entren en su territorio como medida para costear sus gastos.


Con 81 votos a favor y 27 en contra fue aceptada la propuesta denominada “ley de las joyas”, la cual señala que los objetos que superen las 10 mil coronas danesas, mil 340 euros, tendrán que ser entregados al gobierno de Dinamarca, sin embargo, están excluidos las pertenencias que representen un valor sentimental.


Jacob Ellemann-Jensen, portavoz del Parlamento, aseguró que el gobierno no quiere quitarle sus joyas a los asilados, pero es una necesidad para cubrir los gastos generados por la manutención de las personas.


Por su parte, el Partido Popular Danés, calificó la medida como un paso en la dirección correcta, y pidió endurecer aún más las leyes y el control fronterizo para limitar sobre todo la inmigración de países musulmanes.


No obstante, la medida ha sido duramente criticada, pues Johanne Schmidt Nielsen, líder de la Lista Unitaria, cuarta fuerza parlamentaria, declaró que la política simbólica sólo funciona para atemorizar a los solicitantes de asilo.


Mientras que, Ulla Sandbæk, del partido político La Alternativa, aseguró que la norma va a estigmatizar y convertir en sospechosos a todos los refugiados.


A principios del 2016, Dinamarca instaló controles fronterizos para limitar la afluencia de refugiados, ya que en el año anterior recibió a 21 mil personas, un tercio más que en 2014.


(Con información de EFE)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password