Premio Nacional de Protección Nacional

A diferencia de EU, Canadá abre la puerta de sus Fuerzas Armadas a transgénero

Las Fuerzas Armadas de Canadá se pronunciaron en favor de la integración en sus filas de cualquier persona, independientemente de su identidad de género.

“Damos la bienvenida a canadienses de cualquier orientación sexual o identidad de género, ¡unete!”, se lee un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá, en donde se adjunta un enlace sobre las ofertas laborales en las corporaciones castrenses de aquel país, donde se calcula que actualmente prestan servicio cerca de 200 personas transexuales.

Dicha posición se da un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibiera el ingreso al Ejército de las personas transgénero argumentando que su integración representan un gasto extraordinario e innecesario para su administración.

La decisión del mandatario estadounidense, le generó diversas críticas entre ellas la del exvicepresidente Al Gore,  quien señaló: “Esto es parte de un patrón en él. Escribe algo de golpe en Twitter sin consultar, en este caso con el Pentágono. Ni siquiera está claro que pueda hacer algo así por sí solo. Esto no es una dictadura. No es su elección”.

Asimismo, defensores de la comunidad LGBTTTI realizaron manifestaciones de protesta frente al Capitolio y la Casa Blanca en Washington, la Torre Trump en Nueva York, así como en otras ciudades de Estados Unidos.

(Con información de EFE y Reuters)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password