Premio Nacional de Protección Nacional

Dialogan Trump y Trudeau sobre negociaciones del TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversaron sobre las negociaciones del del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y confiaron en concretar un nuevo acuerdo antes de que concluya el presente año, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Esta postura del gobierno estadunidense contrastó lo expresado el pasado domingo por Trump, quien en su cuenta Twitter insistió en que daría por terminado el TLCAN, al cual calificó como “el peor acuerdo de la historia”, debido a lo difícil que está resultando el proceso para su modernización.

Los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México para el TLCAN se reunirán a partir de este viernes en la Ciudad de México  para dar inicio a la segunda ronda de conversaciones sobre el tratado comercial vigente desde 1994.

Por otra parte, Trump y Trudeau platicaron sobre la situación en Texas y Luisiana a causa del huracán “Harvey”; el primer ministro canadiense ofreció su respaldo al presidente de Estados Unidos para brindar ayuda a los afectados por este fenómeno.

“El Presidente Trump agradeció al Primer Ministro Trudeau y al pueblo de Canadá por su oferta de asistencia y remarcaron los estrechos vínculos entre ambos países”, señala el comunicado.

(Con información de EFE)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password