jueves 25 abril 2024

Detienen a Allison Mack, de “Smallville”, por tráfico sexual; se declara inocente

por etcétera

Autoridades de Nueva York detuvieron este día a la actriz Allison Mack, conocida por interpretar a Chloe Sullivan en la serie “Smallville”, por su presunta participación en la secta Nxivm, que esclavizaba a mujeres y las marcaba como ganado con las iniciales de su líder, Keith Raniere, detenido el pasado 27 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con diversos reportes de agencias, fue trasladada a una corte federal de Brooklyn donde, reporta The Associated Press, se declaró inocente. Mack, de 35 años, está acusado de tráfico sexual y conspiración por obligar a personas a realizar trabajos forzados. El juez  rechazó la solicitud de sus abogados de liberarla con derecho a fianza.

Los fiscales federales que presentaron el caso aseguran que Mack ayudó a reclutar mujeres para el líder de la secta Keith Raniere y su organización de culto llamada Nxivm. Según señalan, persuadió a las víctimas al decirles que se unirían a lo que supuestamente era un grupo de mentores femeninos.

Pero las “víctimas fueron explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo. Mack y otros […] maestros reclutaron […] esclavos diciéndoles que se unirían a una organización exclusiva para mujeres que los empoderaría y erradicaría supuestas debilidades que el plan de estudios Nxivm enseñaba eran comunes en las mujeres”, dijeron los fiscales, reporta AP.

El pasado 27 de marzo, Keith Raniere fue detenido en Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos. El FBI presentó cargos de tráfico sexual en su contra, diciendo que con la ayuda de asistentes en su mayoría mujeres, chantajeó y obligó a las mujeres a tener relaciones sexuales no consensuadas.

Según señala El País, Raniere formó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS, acrónimo en latín para “Amo de las compañeras obedientes” o “El voto”, donde era el único hombre y el líder, mientras que Allison era “una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después” de él. DOS operaba con los rangos de “maestros” y “esclavas”, éstas últimas tenían que reclutar a nuevas mujeres que, por ende, estarían por debajo y de las que se podrían aprovechar el resto, su líder, principalmente.

También te puede interesar