breaking news New

Detiene Ecuador a 43 miembros del grupo que asesinó a periodistas de El Comercio

Foto: El Sol del Centro

El ministro del Interior del gobierno de Ecuador, César Nava informó que ya se han detenido a 43 personas vinculadas con el grupo armado Frente Oliver Sinisterra, responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos, cuyos cuerpos aún no han sido localizados.

Navas dijo que Ecuador trabaja con Colombia y con organismos internacionales como la Cruz Roja Internacional, para lograr la lolcalización y el rescate de los cuerpos de los tres periodistas, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. “No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos”, dijo.

En conferencia de prensa, César Navas y el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, dijeron que con estas detenciones se afecta fuertemente la estructura del grupo, una disidencia de las FARC, aunque aún queda pendiente la detención de su líder, Walter Artízala, apodado “Guacho”.

Ayer domingo, Navas y Mantilla informaron sobre diversas operaciones—denominadas “Libertador”—realizadas en la frontera con Colombia, zona donde opera el mencionado grupo.

Mantilla dijo que las operaciones “han afectado gravemente la estructura que tenía alias Guacho en nuestro país, y principalmente en la frontera norte”. Las acciones se realizaron en coordinación con el gobierno de Colombia.

“Ya son 43 miembros de esta organización que están detenidos”. Los detenidos, informaron, estaban encargados de realizar operaciones terroristas, organizaban la logística, eran informantes o traficaban con los precursores para la producción de diversas drogas a través de la frontera colombiana.

El 26 de marzo pasado, el equipo conformado por Ortega, Rivas y Segarra, fue secuestrado mientras laboraba en la zona fronteriza con Colombia. Dos semanas después, se confirmó que los tres colaboradores del diario ecuatoriano El Comercio, habían sido asesinados.

ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password