martes 16 abril 2024

Destrozan instalaciones del diario Tiempo Argentino

por etcétera

Un grupo de aproximadamente 20 personas irrumpió este lunes en la redacción del periódico Tiempo Argentino en la ciudad de Buenos Aires, destrozó las instalaciones y se llevó documentación administrativa de la cooperativa que gestiona la publicación.


Trabajadores del rotativo denunciaron los hechos a través de sus cuentas de redes sociales y responsabilizaron de los mismos al empresario Mariano Martínez Rojas, a quien le fue vendida la compañía periodística que editaba el diario antes de que los empleados conformaran una cooperativa para relanzarlo.



El hecho fue condenado por el gobierno argentino: "La Secretaría de Comunicación Pública expresa su más enérgico repudio al ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino y se solidariza con los integrantes de esa redacción, víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios", informó la oficina de la Presidencia.


Tiempo Argentino era un periódico dirigido por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, cercanos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y financiado con millonarios subsidios que fueron suspendidos con la llegada al poder de Mauricio Macri.



Los empresarios despidieron a los trabajadores, sin pagar indemnizaciones ni salarios atrasados, pero los periodistas formaron una cooperativa avalada por el Ministerio de Trabajo y relanzaron la publicación, que fue vendida a principios de año a Martínez Rojas, en una operación que los empleados consideran poco transparente. La publicación sale ahora en forma de semanario gestionada por la Cooperativo Tiempo Argentino.


En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, los empleados del medio le exigieron al gobierno velar "por la integridad física de los trabajadores del diario, y a la justicia que avance sobre los responsables de este brutal ataque a la libertad de expresión".



(Con información de DPA)

También te puede interesar