Después de 35 años, ABBA regresa a los estudios de grabación

Foto: Royal Trilogy

Luego de 35 años de presentar su último disco, el grupo ABBA anunció su regreso a los estudios de grabación para dar a conocer dos temas inéditos, con los cuales llegarían a la cifra de las 100 canciones.

En un mensaje en Instagram, el cuarteto sueco no precisó la fecha del lanzamiento, pero calificó el suceso como una “experiencia extremadamente gozosa”.

“Los cuatro creímos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas nuevamente e ir al estudio de grabación. Y ha sido como si el tiempo se hubiera parado”, comentó la banda.

Una de las nuevas canciones, se titula “I still have faith in you” (Aún tengo fe en ti) y se prevé que ABBA la presente en una transmisión especial de televisión por las cadenas BBC y NBC.

Por su parte, el portavoz del grupo declaró al diario sueco Aftonbladet que las nuevas canciones tendrán “un sonido familiar pero también moderno”. Agregó que las sesiones de estudio fueron “como los viejos tiempos”. Descartó un regreso a los escenarios y será una “gira virtual” con base en hologramas.

En 2004, la agencia Reuters informó que el grupo rechazó una oferta de 2 mil millones de dólares para reunirse nuevamente. Sus integrantes argumentaron que tendrían problemas para recordar las letras de las canciones, además de que no les parecía adecuado ponerse los entallados y llamativos trajes que solían usar en sus presentaciones.

ABBA se conformó en 1972 con los compositores Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson y las cantantes Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad, que a lo largo de diez años tuvieron éxitos como Mamma Mia, Fernando, Chiquitita, Dancing Queen, entre otros. En 1982 el grupo hizo su última gira internacional.

(Con información de BBC y El País)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password