Descubren falla en WhatsApp que puede alterar los mensajes y atribuirlos a otra persona

Foto: Internet

Un equipo de especialistas de la firma de ciberseguridad Checkpoint, detectó una falla en la aplicación de mensajería WhatsApp que posibilita reescribir los mensajes e incluso alterar su contenido, sin consentimiento del usuario. Este descubrimiento fue expuesto en Black Hat, una de las conferencias más importantes sobre seguridad informática que se celebra anualmente en Las Vegas.

Oded Vanunu, uno de los investigadores que diseñó una herramienta que permite aprovechar esta vulnerabilidad, explicó en declaraciones a la cadena británica BBC que  este instrumento se puede usar para generación de noticias falsas e incluso fraudes, pues permite a un atacante cibernético, entre otras cosas, atribuir a otra persona un mensaje determinado y manipular prácticamente cada palabra.

Agregó que tras consultar al respecto a Facebook, firma propietaria de WhastApp, reconoció que su aplicación de mensajería tiene “limitaciones de infraestructura” que les impide enfrentar adecuadamente esta problemática; asimismo, justificó la decisión de su equipo de crear esta herramienta para explotar esta falla en WhatsApp, para “provocar debate” entre los desarrolladores de tecnología.

Recordó que WhatsApp es usada por el 30% de la población mundial, aproximadamente mil 500 millones de usuarios y diariamente se envían en promedio 65 millones de mensajes en todo el orbe;  por ello, dijo, es responsabilidad de quien la utiliza un manejo responsable, sobre todo en un contexto donde prolifera la información falsa.

(Con información de BBC)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password