Descalifica Morales informe de la OEA sobre fraude electoral en Bolivia; la derecha nos robó la elección, acusa

Foto: Cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, descalificó el informe de la OEA sobre el proceso electoral en aquel país y según dijo, en dicho documento no se habla de un fraude, sino de “irregularidades” y en esos casos, la ley permite que se repita la votación.  Acusó que “le robaron” la elección desde la primera vuelta.

En un segundo mensaje, sostuvo que el único fraude lo ha cometido la OEA al aliarse con quienes promovieron el “golpe de Estado” en su contra para instaurar un gobierno de facto y sin legitimidad en la nación sudamericana.

Anteriormente en la misma red social, Morales señaló que la “derecha golpista” busca inhibir la participación ciudadana en las elecciones a las que se habrá de convocar; asimismo, afirmó que no solo le han impedido a él participar, sino que también se busca inhabilitar a su partido, el Movimiento al Socialismo. No obstante, advirtió que hagan lo que hagan sus opositores, volverá a ganar.

Expertos de la OEA dieron a conocer un análisis sobre la elección general del 20 de octubre, en la cual identificaron más de una veintena de irregularidades y manipulación de datos encaminadas a alterar la voluntad expresada en las urnas.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password