Desbloquear el iPhone no compromete la seguridad de Apple: FBI

Internacional

El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, declaró este jueves que el hackeo al iPhone del atacante de San Bernardino no afecta la seguridad de los productos de Apple.


Comey, quien testificó en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, aseguró que que la situación con la compañía de tecnología es la más complicada que ha enfrentado en su carrera.


El director del FBI agregó que a pesar de Apple ya colaboró con la investigación se niega a desbloquear el iPhone, por lo que las conversaciones y las negociaciones serán claves para resolver este problema.


El funcionario advirtió que si Apple no obedece la orden "el mundo no se acabará, pero viviremos en un mundo diferente al que vemos hoy". Además de que la petición corresponde a un teléfono en específico, por lo que las declaraciones de que los piratas cibernéticos podrían aprovecharse de la situación son invalidas.


Cabe señalar que el pasado domingo, el director del FBI, advirtió en un blog sobre temas de seguridad, que no se trata de un caso sobre nuevos precedentes legales, sino de víctimas y justicia. "Catorce personas fueron masacradas y muchas más acabaron con sus vidas y sus cuerpos arruinados".


(Con información de EFE)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password