Demandan por falta de subtítulos a Pornhub; tiene secciones para débiles auditivos y visuales

Debido a que presuntamente viola la Ley Federal sobre Personas con Discapacidad de Estados Unidos, una persona con problemas auditivos ha presentado una denuncia en contra de Pornhub, uno de los más importantes sitios dedicados a la pornografía a nivel mundial, debido a que sus videos carecen de subtítulos.

Según la información del portal TMZ, Yaroslav Suris es el sordo que ha decidido iniciar esta demanda, en la que alega que no comprende las charlas que los protagonistas sostienen antes de pasar a las escenas de acción. Como ejemplo de ello, menciona el caso de un video, titulado Policía sexy consigue que hable el testigo, donde la carencia de entendimiento de la historia hace confuso el contenido de las imágenes.

Debido a la situación anterior Suris considera que las personas con problemas de audición no consideran contratar una suscripción premium. Pero su reclamo no termina allí: demanda legalmente que Pornhub sea una página web más incluyente y ponga subtítulos a sus videos. Además, pide una indemnización.

Sin embargo, Pornhub ya se ha defendido al aclarar que ya cuenta con una sección inclusiva desde junio de 2018, en la que presenta unos mil videos. La propia compañía ofreció entonces lo siguiente: “Cada video tendrá texto interpretativo y descriptivo para ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios que no sean capaces de escuchar el sonido original. Esto incluye ayudarles a distinguir entre las diferentes personas que hablan y los cambios emocionales en su voz o sonido no verbal que sean relevantes para la narración”.

También en 2018 Corey Price, vicepresidente de la compañía, dijo que “es importante que continuemos dando servicio a todas las necesidades de nuestros usuarios y haciendo el contenido accesible para todos”.

La propuesta que ha presentado Pornhub para los sordos incluye subtítulos que no sólo reproducen los diálogos, sino que también describen los cambios emocionales expresados en las voces de los actores de los videos.

También en 2018 Pornhub aclaró que en Estados Unidos 15 por ciento de la población adulta (unos 37 millones de personas) tiene problemas auditivos.

Los videos que se encuentran en la sección mencionada de Pornhub incluye las categorías hetero, entre mujeres, gay, bisexual y transexual.

Además, Pornhub tiene otra sección de videos descriptivos para débiles visuales desde 2016 en una sección que se titula Video descrito.

Entonces, en un comunicado la empresa señaló que “cada uno de los videos incluye una narración especial que ha sido adaptada y diseñada para dar a los usuarios el disfrute completo de la escena”.

En ese relato son descritos detalles de lo que hacen los actores, cómo visten, el lugar en el que se encuentran y la forma en que se editan las escenas. Las voces son de actores profesionales de doblaje.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password