Demanda Cámara de Comercio de EU retirar iniciativa eléctrica en México; viola el T-MEC, asegura

Foto: El Economista

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (American Chambers) solicitó al Gobierno de México retirar el proyecto que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, por considerar que con él se favorecen los monopolios, además de que viola varios compromisos suscritos en el marco del T-MEC.

En un comunicado, el organismo estadounidense advirtió que de concretarse estas modificaciones legales, se afectaría la competencia, repercutiría negativamente en los costos de la electricidad en México y se obstaculizaría el acceso a energías limpias.

Neil Herrington, vicepresidente senior para las Américas de la Cámara de Comercio, subrayó que es urgente que el gobierno mexicano se comprometa con el sector privado, que ya ha realizado inversiones en el sector, para encontrar soluciones tangibles para impulsar la industria eléctrica. De otra forma, señaló la confianza en de los inversionistas extranjeros se verá afectada.

“Desafortunadamente, esta medida es la última de un patrón de decisiones preocupantes tomadas por el Gobierno de México que han minado la confianza de los inversionistas extranjeros en el país en el preciso momento en que se necesita más que nunca una mayor inversión extranjera directa en México”, se indica en el pronunciamiento.

Explicó ante una crisis económica como la que actualmente enfrenta México, la más importante desde la Gran Depresión, el gobierno debe generar condiciones para la inversión y la creación de empleos, como una medida indispensable para la recuperación.

(Con información de Reforma y El Universal)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password