Dejará de editarse la versión española de Rolling Stone

Etcétera
Internacional

Después de 16 años, la franquicia española de la revista Rolling Stone dejará de editarse, confirmando los rumores que surgieron tras la publicación de su número de mayo, el cual abarcaría hasta junio, en espera de que surgiera un comprador que se hiciera cargo de editar dicha publicación.

La editora Progresa, del Grupo Prisa, informó de manera oficial el cierre dicha revista cuya versión original se edita en Estados Unidos bajo la dirección de Jann Wenner.

Prisa se había hecho cargo de la revista mensual especializada en música desde 1999, hasta que el mes pasado decidió no renovar la licencia de la marca. De acuerdo a información de El Mundo, G J, del grupo Bertelsmann, era uno de los probables compradores. Sin embargo, la transacción nunca se realizó.

Según algunas páginas españolas que reportaron la noticia, el responsable del cierre de la emblemática publicación fue Iñaki de la Torre, director de la misma, quien ha estado a cargo de diferentes proyectos periodísticos de este tipo sin tener un conocimiento amplio del mundo de la música y al contratar a colaboradores que no saben hacer periodismo.

Los trabajadores y colaboradores de Rolling Stone España (no más de una docena) fueron avisados y colocados en otras filiales de Prisa.

(Con información de El Mundo)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password