David Cameron pide al Parlamento extender los bombardeos contra Estado Islámico en Siria

Internacional

Este jueves, David Cameron, primer ministro de Reino Unido, se presentó ante la Cámara de los Comunes para defender la necesidad de sumarse a los ataques aéreos internacionales en contra Estado Islámico (EI), así como para presentar una serie de medidas de seguridad para hacer frente a las amenazas terroristas.


De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la petición de Cameron es para que se aprueben los bombardeos en Siria, pues el gobierno sólo está autorizado para atacar a la organización terrorista en Irak.


En la reunión de este día, el primer ministro planteó que el grupo yihadista planea atacar a RU desde la ciudad siria de Al Raqa, por lo que es necesario comenzar el bombardeo lo antes posible para que otros países no asuman la responsabilidad de defender a los británicos.


Previo a la asamblea Cameron declaró que necesita dar una respuesta completa a la amenaza directa que el grupo terrorista supone para su nación, no sólo a través de medidas adoptadas internamente, sino en el territorio donde está su base.


"Las decisiones sobre el uso de la fuerza no se toman a la ligera. Es correcto que el Parlamento, en nombre de la población, haga las preguntas difíciles y que el Gobierno rinda cuentas. Es en Siria, en Al Raqa, donde EI tiene su sede, y es desde Al Raqa donde algunas de sus principales amenazas contra este país son planificadas".


El funcionario también habló sobre varios puntos para mantener las medidas antiterrorismo en el país, como apoyar un acuerdo político con Siria para derrotar a EI, apoyar el trabajo humanitario en la región, planificar la reconstrucción de Siria y ayudar a estabilizar la zona.



(Con información de El Universal)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password