Crónicas de una sociedad líquida, el libro póstumo de Umberto Eco

Internacional

Una semana después de que el mundo lamentó la muerte del escritor y filósofo italiano, Umberto Eco, sus lectores podrían disfrutar del último libro del autor de Apocalípticos e integrados.


Este lunes, los editores italianos Eugenio Lio, Elisabetta Sgarbi, Mario Andreose y Anna María Lorusso informaron que el próximo sábado se publicará el libro póstumo Pape Satán Aleppe. Crónicas de una sociedad líquida.


Es un libro d ensayos de actualidad, importante, de 470 páginas, con muchos materiales”, dijo Lío en entrevista para La Nación. Asimismo, aclaró que hace poco Eco acababa de revisar, corregir y aprobar este nuevo libro donde también “analiza la identidad del papa Francisco”.


Por su parte, Andreose dijo que “es muy entretenido, él escribía de un modo en el que estaba todo adentro: desde el entretenimiento hasta el análisis de la viuda de todos los días, no sólo política, social y cultural, sino también la tecnológica, que abordaba como semiólogo de grandísimo talento literario”.


La obra –planeada para mayo antes de la muerte de Eco- será editada por La Nave del Teseo, fusión de RizzolI y Mondadori, empresa fundada por el propio autor de El péndulo de Foucault y por los editores referidos. Todos ellos salieron de la editorial Bompiani (quien, además, editó todos los libros del italiano).


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password