Crisis de Venezuela “se exagera” en España: PSOE

De acuerdo con Óscar Puente, portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la crisis que se vive actualmente en Venezuela no es atribuible únicamente al presidente de aquel país, Nicolás Maduro y consideró que en España se le ha dado un “sobredimensionamiento” a la situación.

El también alcalde de Valladolid reconoció que el mandatario venezolano ha mostrado algunos “modos totalitarios” que agravan el conflicto político y social, sin embargo, el entorno es mucho más complejo y van más allá de las acciones gubernamentales.

Desde su perspectiva, la solución a la crisis institucional, política y económica que afecta a Venezuela, debe pasar por el diálogo y el entendimiento. En este sentido, destacó el trabajo de mediación realizado por el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, distinguido militante del PSOE.

Respecto a lo que consideró “la exageración” de la situación venezolana en España, a la que la prensa le dedica “portada tras portada”, la atribuyó a la presunta vinculación con el régimen de Maduro por parte de algunos líderes de Podemos, partido opositor al gobierno español.

Concluyó que la crisis de la nación latinoamericana es “responsabilidad colectiva” de todos los venezolanos y corresponde sólo a ellos resolverla y cualquier mediación que se haga, debe ser con pleno respeto a la soberanía de ese país.

(Con información de El País)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password