Premio Nacional de Protección Nacional

Crece la pandemia más rápido; jóvenes, no son invencibles: OMS

Twitter

Según señala la Organización Mundial de la Salud, se tienen que redoblar esfuerzos para cortar la tendencia de propagación del Covid-19, ya que para llegar a los primeros 100 mil casos pasaron tres meses, pero para alcanzar los 200 mil apenas 12 días.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, afirmó que esto “muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias”. Para lograr abatir ese ritmo “hay que tratar el mayor número posible de pacientes, pero al mismo tiempo continuar la producción de equipamiento médico vital, como mascarillas o aparatos de ventilación”.

Lindmeier agregó que “no hay que rendirse o esperar a que lo peor pase tratando sólo los casos más graves. Es importante poner en marcha un paquete completo de medidas que comiencen con hacer pruebas a todos los casos sospechosos para saber contra qué estamos luchando.

“Si no sabemos cuántos infectados hay en un país, sus medidas no son todo lo efectivas que podrían ser”, expresó.

Asimismo, después de que en las advertencias de que los casos más graves de Covid-19 se presentan en personas mayores de 60 años y de que muchos jóvenes han tomado a la ligera esa enfermedad, el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, les hizo saber a estos que también están en riesgo: “No son invencibles”.

“Este coronavirus puede llevarte al hospital por semanas e incluso matarte”, dijo Ghebreyesus en su mensaje a los jóvenes. Y, en general recomendó no fumar, hacer deporte, alimentarse sanamente, hacer pausas en el trabajo desde casa, procurar la salud mental.

El director de la OMS también exhortó a la solidaridad, que “es la clave para derrotar al Covid-19. La solidaridad entre países, pero también entre grupos de edad”.

Y concluyó: “Cada pérdida de una vida es una tragedia, pero también es una motivación para seguir y hacer todo lo posible para detener la transmisión y salvar más vidas”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password