Crean petición para que el Partido Republicano no elija a Trump como su candidato

Etcétera
Internacional

Ali Toxtli, hijo de mexicanos nacido en Estados Unidos, inició este miércoles una petición en la plataforma Change.org dirigida al Partido Republicano de Estados Unidos, para que Donald Trump no se convierta en el candidato presidencial de dicho partido, tras las declaraciones xenófobas que el magnate estadounidense ha realizado en las últimas semanas.

“En un país con más de 54 millones de personas de origen latinoamericano, ese discurso está completamente fuera de lugar, pues solo busca dividir aún más el país y crear tensiones para as personas de color e inmigrantes. Nada apto para una persona con la intención de ser presiente de un país construido por inmigrantes”, se lee en la petición.

Al mediodía de este miércoles, ya tenía 10 mil firmas la primera petición dirigida directamente al partido que podría elegir a Trump como su candidato. Las solicitudes pasadas estuvieron dirigidas a medios de comunicación y a una tienda departamental con alianzas comerciales con el empresario estadounidense, y han resultado exitosas.

NBC, Grupo Televisa, Ora TV (propiedad de Carlos Slim) y Univisión han declinado en sus asociaciones con el precandidato republicano, esta última ha sido la primera cadena televisiva en ser demandada acusada de romper un contrato sin razones justificables para ello.

Donald Trump, en el discurso donde se lanzaba como presidenciable, aseguró que los migrantes mexicanos solo llevan problemas a EU, por lo que propuso la creación de un gran muro en la frontera de ambos países.

A pesar de los debates y conflictos raciales y migratorios existentes en la población estadounidense, algunas encuestas señalan que el posicionamiento del empresario ha sido del agrado de los republicanos.

De acuerdo a una encuesta realizada entre mil militantes del Partido Republicano y difundida por CNN, Jeb Bush encabeza la preferencia para ser elegido como candidato, con una diferencia de apenas el 3% por arriba del dueño de Miss Universo.

Esto resulta un incremento ya que, cuando Trump hizo pública su intención de competir por la presidencia de EU, no contaba con mucho apoyo por parte del partido del que aspira ser candidato.

Durante la candidatura del actual presidente de EU, Barack Obama, el magnate estadounidense exigió que no se reconociera el triunfo del mandatario pues aseguró que éste había mentido sobre su origen en su acta de nacimiento.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password