Corea del Sur y Japón, dispuestos a responder a posible ataque norcoreano a Guam

Los gobiernos de Corea del Sur y Japón advirtieron a Corea del Norte que tendrá una “respuesta enérgica” de su parte, en caso de cumplir su amenaza de lanzar misiles contra el territorio estadounidense de Guam.

El Ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, sostuvo que sus leyes les autorizan a interceptar, e incluso frenar el avance de un misil dirigido a Guam, de acuerdo con la agencia Kyodo News.

Por separado, un portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur reconoció en conferencia de prensa que las amenazas de Corea del Norte sobre un ataque a Guam, plantean un serio desafío para los países de la región y la paz mundial en general.

“Si Corea del Norte lleva a cabo sus provocaciones a pesar de nuestra severa advertencia, se enfrentará a una respuesta enérgica de los militares de Corea del Sur y la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur”, sentenció.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagara con responder con “fuego y furia” a las amenazas de Corea del Norte, el gobierno de Kim Jong-Un reveló un “plan detallado” para disparar cuatro misiles balísticos de rango intermedio contra Guam para mediados de agosto.

“Un diálogo sano no es posible con un tipo carente de juicio y sólo la fuerza absoluta funciona con él”, contestó un general del Ejército Popular de Corea, citado por la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA, por sus siglas en inglés).

(Con información de Bloomberg y AFP)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password