Contradice Trump a demócratas; aun no hay acuerdo sobre el DACA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que se haya alcanzado un acuerdo sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA),  como lo anunciaran los líderes del Partido Demócrata en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que tendrían que acordarse nuevas normas respecto a una “masiva” seguridad fronteriza a cambio de un consenso sobre el citado programa, que protege de la deportación a miles de jóvenes hijos de inmigrantes.

La tarde del miércoles, los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, dieron a conocer que tras una reunión con el presidente, se esbozó un acuerdo que incluía la protección para los casi 800 mil beneficiaros del DACA y fondos para la seguridad fronteriza, aunque no a cambio de aprobar dinero para la construcción del muro.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca contradijo dicha versión al asegurar que si bien se había discutido sobre el DACA, la exclusión del muro no había sido acordada en la reunión.

Antes de salir de viaje a Florida para hacer una evaluación de los daños causados por el huracán “Irma”, Trump dejó entrever la posibilidad de que un acuerdo sobre el DACA “está cerca”, aunque insistió en que éste debe partir de la base de una mayor seguridad fronteriza.

(Con información de EFE y DPA)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password