Constituyente de Venezuela retira inmunidad a Juan Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela retiró la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó Márquez, lo que posibilita que las autoridades lo detengan y enjuicien.

Los integrantes de la constituyente gritaron “¡Justicia, justicia popular, eso es justicia popular” como festejo luego de retirar el fuero, por solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, luego de que el Presidente electo de la Asamblea Nacional saliera del país, en febrero pasado.

El orquestador de la decisión fue, precisamente, el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, quien permitió que se extendiera por dos horas un debate que sólo iba en el sentido de la decisión que él mismo Diosdado Cabello advirtió desde hace un par de semanas: la aprobación del decreto que retira la inmunidad del jefe del Congreso y continuar con una investigación penan en su contra. Con ello, Juan Guaidó podría ser detenido por las autoridades en cualquier momento, incluso podría ser juzgado por usurpación de funciones.

Al respecto, Juan Guaidó señaló que de un momento a otro dará un mensaje en sus redes sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password